Este es el blog que usamos como portafolios para mostrar los proyectos que hacemos en nuestro centro dentro del proyecto general CITE STEAM

miércoles, 29 de enero de 2020

Edición 3D con 4º ESO

       En la asignatura de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, comenzamos la edición en 3D al principio de curso, entendida como proyecto paralelo a la teoría, y siempre con un criterio de eficiencia: Intentamos aprender de modo que, dedicando el menor tiempo posible al aprendizaje, podamos conseguir gran capacidad de ejecución de diseños 3D.
 No pretendemos aprender a editar diseños muy complejos desde cero, lo que implicaría el manejo de editores muy avanzados como Blender y por tanto muchas horas de aprendizaje.
 Nuestro método de trabajo es utilizar diseños preexistentes de acceso libre que obtenemos en paginas como thingiverse.com y utilizarlos para hacer composiciones propias y personalizadas en editores online, en este caso tinkercad.com.
 A continuación mostramos en imágenes el resultado del ejercicio último con que terminamos el trimestre pasado. El planteamiento era crear una jabonera de creación propia:
Aquí podemos apreciar varios resultados. Todos las partes de la composición están cortadas de diseños preexitentes, pero cada diseño posee una propuesta compositiva totalmente original. De modo que el resultado obtenido poco tiene que ver con los diseños anteriores de los que se nutre.



Valoramos muy positivamente la funcionalidad de estos aprendizajes, el modo en que fomentan la creatividad y el trabajo conjunto y combinado de toda la clase, y su capacidad motivadora en el aula.
Próximamente pasaremos a la impresión 3D y comentaremos los problemas con que nos encontremos y los resultados obtenidos.

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