Este es el blog que usamos como portafolios para mostrar los proyectos que hacemos en nuestro centro dentro del proyecto general CITE STEAM

lunes, 21 de diciembre de 2020

Poyecto: Diseño y construcción de un coche solar. 1 Bachillerato curso 20/21

Los alumnos de 1º bachillerato en la asignatura de tecnología industrial estan ya desarrollando este proyecto que servirá para aplicar de forma práctica los contenidos de la 1ª evaluación y en general todas las competencias adquiridas hasta ahora. Pongo algunas fotos que ilustran el trabajo realizado en grupo (a pesar de las limitaciones que nos impone la situación actual) por los alumnos.
Entramos en la última fase de este proyecto, en las fotos siguientes vemos a los alumnos realizando los pasos finales.
El primer grupo ya ha finalizado el proyecto del coche solar, a continuación mostramos un video que muestra el excelente funcionamiento. Ha sido un largo y trabajoso proceso que ha implicado: análisis, busquedad de soluciones, elegir los mejores diseños y materiales implementar lo planificado y hacer diversas modificaciones hasta llegar a conseguir este resultado. Sin duda han disfrutado relizandolo y viendo el resultado de su esfuerzo.
Otro de los grupos también ha finalizado el proceso, han tenido que hacer diversas modificaciones y ajustes hasta conseguir el excelente funcionamiento que queda reflejado en el video que viene a continuacion,. Sin duda que esto ha hecho para ellos el proyecto más interesante y motivador, ya que además de todo lo anteriormente citado les ha permitido comprobar que con esfuerzo y analizando criticamente los errores puede conseguir un resultado final que supere las expectativas iniciales.
Finalmente subo al blog algunos de los trabajos en forma de presentaciones audiovisuales que han realizado los alumnos para finalizar este proyecto. Es de destacar las opiniones personales que han dado, demuestran con lo que expresan en ellas que han comprendido perfectamente el método de trabajo por proyectos y como se puede leer la valoran de forma extremadamente positiva.

1 comentario:

  1. Me ha parecido una idea estupenda que ha desarrollado nuestra capacidad creativa.

    Me hubiera gustado tener más tiempo para solucionar algunos problemas que se plantearon al final del proyecto pero aún así ha quedado demostrado que la mejor manera de enseñar es presentar a los alumnos situaciones reales con dificultades reales que nunca se habrían planteado y tendrán que resolver.

    ResponderEliminar