El primer tema de este curso "Instalaciones en viviendas" lo hemos trabajado y evaluado mediante un proyecto centrado en la parte que consideramos más importante: la instalación eléctrica.
El método de trabajo ha sido el siguiente:
- En primer lugar se han impartido los contenidos teóricos necesarios
- A continuación a partir de ellos, los alumnos han hecho un montaje práctico del cuadro eléctrico de una vivienda y han empezado a manejar los polímetros tomando distintas medidas de tensión e intensidad, lo cual ha permitido que repasen los conceptos de estas magnitudes eléctricas impartidos en el curso anterior.
- En la fase siguiente han montado circuitos serie y paralelo, han tomado distintas medidas y han aplicado las formulas y conceptos para realizar ejercicios a partir de los datos reales obtenidos.
- Por último, para ser evaluados han realizado montajes audiovisuales que han compartido con el profesor a través de Google classroom. Mostramos abajo alguno uno de los trabajos realizados.
Con todo ello hemos conseguido dos objetivos fundamentales: el primero y más evidente: el montaje e instalación del cuadro eléctrico y los circuitos, los alumnos han comprobado cómo son capaces de hacer algo "real y que funciona", no es una simulación o una maqueta, sino algo que tenemos todos en nuestras viviendas y que hasta ahora no habían reparado en ello. El segundo objetivo: los conceptos que han repasado, así, las abstractas magnitudes eléctricas se han convertido para ellos en algo mucho más tangible y comprensible.
- En la fase siguiente han montado circuitos serie y paralelo, han tomado distintas medidas y han aplicado las formulas y conceptos para realizar ejercicios a partir de los datos reales obtenidos.
- Por último, para ser evaluados han realizado montajes audiovisuales que han compartido con el profesor a través de Google classroom. Mostramos abajo alguno uno de los trabajos realizados.
Con todo ello hemos conseguido dos objetivos fundamentales: el primero y más evidente: el montaje e instalación del cuadro eléctrico y los circuitos, los alumnos han comprobado cómo son capaces de hacer algo "real y que funciona", no es una simulación o una maqueta, sino algo que tenemos todos en nuestras viviendas y que hasta ahora no habían reparado en ello. El segundo objetivo: los conceptos que han repasado, así, las abstractas magnitudes eléctricas se han convertido para ellos en algo mucho más tangible y comprensible.
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