Este es el blog que usamos como portafolios para mostrar los proyectos que hacemos en nuestro centro dentro del proyecto general CITE STEAM

jueves, 18 de noviembre de 2021

Circuitos electrónicos con tinkercad

Hemos comenzado ya este proyecto en 1º ciclo IEA. Los alumnos primero dideñan en formato digital los circuitos y posteriormente los realizan fisicamente en el taller. âra ellos usan también sus móviles donde comprueban el diseño digital y lo implementan sobre la placa board. De esta forma a un módulo de contenidos muy teóricos le damos una caracter mucho más prático aplicado y participativo que resulta mucho más atraxtivo para los alumnos y mejora notablemente el proceso de aprendizaje. Eata foto esta tomada en infolab:
Ya hemos comenzado a trabajar en el taller. La secuencia de trabajo es la siguiente: primero realizan los circuitos en formato digital y después los montan de forma real con hardware. Es un proceso de trabajo que resulta muy motivante para los alumnos y que contribuye en gran medida a mejorar la compresión de procesos, funcionamiento de circuitos y comprensión de conceptos. Con las metodologías tradicionales de pizarra y explicación magistral todo resultaba mucho más monótono y dificil de entender.
Seguimos avanzando en las prácticas de electrónica, como podemos ver en la foto las clases son totalmente activas y colaborativas con los alumnos trabajando en grupos e incluso con colaboración intergrupal. En muchas ocasiones los propios alumnos que van más avanzados hacen de profesores se sus compañeros con más dificulades, tanto unos como otros mejoran capacidades y competencias y son más conscientes de las ventajas de actuar de forma solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario