Este es el blog que usamos como portafolios para mostrar los proyectos que hacemos en nuestro centro dentro del proyecto general CITE STEAM

jueves, 28 de octubre de 2021

Digitalización de la tecnología 2º ESO tecnología.

Los alumnos de 2ºESO han comenzado con la web studio code a reliazar distintos de los cursos propuestos, con ellos estan desarrollando la capacidad de pensamiento computacional, el razonamiento lógixo, los procesos de resolución de problemas y el aprendizaje colaborativo. Además de todo eso cabe destacar el entusiasmo y la alegría con la que trabajan en la clase. Al aplicar estas nuevas herramientas y metodologías queda patente de manera nítida que aplicar en clase de manera exclusiva la tradicional ensenanza de lección magistral con pizarra es algo muy desfasado y desmotivante para el alumnado. Mostramos algunas fotos de clase a continuación.
En este curso hemos empezado ya la frase de diseño del proyecto. En las fotos podemos ver a los alumnos en el aula de tecnología distribuidos en grupo y trabajando en ello así como los bocetos ya desarrollados de las opciones que han elegido.
Los alumnos han empezado ya la fase de construcción del sistema previamente diseñado. en las fotos que vemos a continuación podemos ver una clase innovadora, interactiva, participativa y colaborativa. Ese es el gran objetivo que buscamos con nuestra metodología de proyectos.
El desarrollo y construcción del proyecto diseñado continua avnzando con muy buen ritmo el trabajo de los alumnos esta siendo muy bueno y en todos los grupos estan trabajando todos sus integrantes, hay 4 grupos de tres personas sin duda esta ratio reducida favorece much´simo este método de trabajo, el profesor puede seguir detalladanmente la evolución de cada grupo y de cada alumno y favorecer que todos participen.
Ahora presentamos algunos vídeos con los alumnos explicando brevemente el proyecto ya acabado:
Para finalizar el curso los alumnos han realizado una presentación coel software IMPRESS donde exponen todo el proceso de construcción. Se muestran algunos ejemplos a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario